top of page

Las cualidades de un buen Community Manager Educativo

Siguiendo con el curso #EduCMooc que empezé esta semana, se plantea el siguiente reto: ¿Qué cualidades debe tener un buen CM en el ámbito educativo?


Hablaré desde mi propia experiencia como miembro del equipo de Marketing de mi centro. En primer lugar, quiero matizar que es necesario un equipo que se encargue de dicha función pero todo personal de la organización debe estar implicado con la labor. Las redes nos ayudan a mostrar la imagen que queremos que nuestro entorno conozca acerca de nosotros y todos debemos ser conscientes de la gran labor que ello implica. Por tanto, sin la implicación de todos los profesores es muy difícil la tarea. Así pues, una vez tenido esto en cuenta paso a describir las funciones que todo CM debe poseer:


Cualidades del Community Manager Educativo

- Creativo: Los espectadores de nuestras redes sociales deben sentir que el contenido que se les ofrece es original y diferente, para que en su tiempo de ocio quieran dedicar unos instantes a leer aquello que les estamos ofreciendo. Comunicar la información de manera atractiva y visual.


- Comunicador: Importantísimo ser un buen comunicador y expresar con claridad y sencillez el mensaje. Que el espectador del contenido se sienta atraído por el mismo y se le despierte cierta emoción al recibirlo.


- Planificador: En las rrss a veces se peca por exceso de información, bombardeando continuamente con publicaciones que cansan al seguidor. Al mismo tiempo, ocurre que si se espacia mucho el contenido no se llega a conectar con el usuario. Por ello, es muy importante la planificación de las publicaciones procurando no saturar ni hacer poco uso de las plataformas.


- Observador: Estar atento siempre a aquello que ocurre en el centro para mostrar en el ámbito 2.0. Como he dicho anteriormente, las redes sirven de escenario para presentar la imagen que se quiere dar del centro, así que se debe seleccionar aquello que pueda representar mejor la entidad y publicarlo. Un buen CM observará y sabrá seleccionara aquellos aspectos de su organización que se desean poner a escena.


- Implicado: Es una tarea a la que se le tiene que dedicar tiempo, por ello, la persona o personas encargadas deben estar implicadas al 100% con la labor y ser constantes con los objetivos anteriormente propuestos para poder cumplirlos y que las redes funcionen perfectamente teniendo en cuenta todos los aspectos nombrados anteriormente.








NURIA
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page